El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha manifestado su satisfacción por los resultados beneficiosos que para el patrimonio de Lorca y los empresarios que han llevado a cabo actuaciones sobre el mismo ha tenido la reunión que esta mañana se ha celebrado en Madrid.
A esta reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico de Lorca han asistido por parte de la Administración del Estado, además de González Tovar, el Comisionado del Gobierno para Lorca y el Ministerio de Cultura. También han estado presentes el Ayuntamiento de Lorca, a través de su alcalde, y la Iglesia Católica.
González Tovar ha destacado que se han habilitado diversas medidas que permitirán el pago de la totalidad de los gastos de emergencia efectuados para proteger el patrimonio lorquino, por lo que ningún empresario quedará sin cobrar los trabajos realizados en ese campo.
En la reunión se ha acordado ampliar el plazo para presentar intervenciones a realizar para proteger el patrimonio de inclemencias climatológicas y se ha conocido un informe del Ministerio de Cultura para poder abonar aquellas facturas que no hubieran sido inicialmente contempladas.
Por otra parte, el delegado del Gobierno ha pedido que todo aquello que, tras las decisiones de hoy, quede aún pendiente, sea pagado con cargo a la ayuda de 21 millones de euros de la Unión Europea. Finalmente, se ha contemplado la posibilidad de dictar una nuevo Decreto al que se puedan acoger los gastos que no estén contemplados en las soluciones anteriores.