El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana a una delegación de representantes de colectivos vecinales de la pedanía de Almendricos, encabezados por Diego Martínez, Presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Díaz, Alcalde Pedáneo de Almendricos, y José Vidal, Teniente de Alcalde de Almendricos. El Primer Edil ha recibido de estos una ayuda solidaria procedente de la recaudación obtenida a raíz del festival taurino celebrado durante las fiestas de Almendricos, que asciende a la cuantía de 2.020 euros.
Cabe recordar que este festival se celebró el pasado 13 de noviembre con motivo de las Fiestas de San Diego de la pedanía. Reunió como espadas a Antonio Ferrera, Paco Ureña y Miguel Ángel Moreno, y contó con toros de la ganadería de José García Guillén. Más de 700 personas asistieron a la plaza de toros portátil de Almendricos para presenciar el festejo taurino. Hay que destacar que muchas empresas de Almendricos y de otras diputaciones limítrofes colaboraron con el festival comprando paquetes de entradas. Del mismo modo, también hay que señalar que los toreros mostraron toda su solidaridad con la causa renunciando a sus honorarios y cobrando solo:
Gastos de desplazamiento y de las cuadrillas, como en el caso de Antonio Ferrera.
Los gastos de las cuadrillas, en el caso de Paco Ureña.
Ningún gasto, en el caso de Miguel Ángel Moreno.
El Alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento de Lorca queremos dar las gracias a los vecinos de Almendricos por esta contribución que destinan a la Mesa Solidaria, encargada de atender a los damnificados por los tristes terremotos del 11 de mayo. Se trata de una importante muestra del esfuerzo colectivo de los vecinos por la recuperación de Lorca. Lo que era un mero evento de ocio, como unas fiestas patronales, se convirtió por el compromiso de los vecinos en un festival solidario que ha reportado una importante cuantía para quienes peor lo están pasando y que permitirá que la Mesa Solidaria, que ha ayudado ya a casi 4.000 vecinos, pueda seguir destinando aportaciones a quienes peor lo están pasando.