Los jóvenes socialistas de Lorca, junto con Gregorio Fernández, vecino de Coy, han denunciado la queja general de dicha pedanía sobre el abandono y olvido que sufren por parte del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca
En concreto, evidencian la falta de atención a los problemas de los ciudadanos de Coy, así como la discriminación que sufren por ser ciudadanos de pedanías pese a que, tal y como destacaba Gregorio Fernández, "estamos hablando de ciudadanos que pagamos impuestos como todos, pero a la hora de solucionar nuestros problemas, se nos ignora".
La concejal socialista, Isabel María Casalduero, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, José Ángel Ponce, y Gregorio Fernández, vecino de la pedanía lorquina de Coy han comparecido hoy ante los medios para denunciar la situación de abandono que sufren los vecinos de Coy por culpa del Partido Popular, pues han evidenciado una serie de desperfectos que hacen insostenible el desarrollo normal de la vida en dicha pedanía.
La Concejal Socialista Isabel Casalduero ha iniciado su comparecencia indicando que "se vuelve a denunciar, una vez más la dejadez que están sufriendo las pedanías de nuestro término Municipal desde que entró en el gobierno el Partido Popular".
En palabras de José Ángel Ponce, "no es normal que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Lorca permita que, una pedanía como la de Coy, presente esta tremenda lista de desperfectos que sólo demuestra la poca preocupación del PP por los vecinos, y especialmente por los jóvenes de Coy". "Nos encontramos ante una discriminación por parte de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Lorca hacia los jóvenes, pues nos encontramos con una enorme cantidad de instalaciones, como las deportivas, destrozadas y sobre todo, desaprovechadas".
Ponce ha destacado "la falta de compromiso al no arreglar las instalaciones deportivas de la zona, dificultando su uso al encontrarse con vallas caídas, pistas con baches que la hacen impracticable y vestuarios totalmente destrozados"
Al mismo tiempo, a petición de los jóvenes de Coy, desde Juventudes Socialistas proponen al Ayuntamiento "que recuperen el Campo de Trabajo Internacional que se eliminó en 2010 y que suponía un fuerte impacto social y económico para la zona".
"Nos han matado el verano", afirma ante esto último Gregorio Fernández, vecino de Coy. Al mismo tiempo, destaca la dejadez que sufre la playa artificial, instalación sucia y abandonada que "para nada atrae a vecinos y turistas"
En palabras de Gregorio Fernández, vecino de la pedanía de Coy, "la situación de abandono es tremenda, tanto institucional como de mantenimiento de las infraestructuras". "Los vecinos nos quejamos de que los concejales prácticamente ni nos visitan, especialmente los del equipo de Gobierno del PP que, como recordemos son los elegidos por mayoría para que se ocupen y preocupen. Se limitan a subir en fiestas y en fechas próximas a las elecciones". Ante esta situación que califican "inaceptable", "los vecinos exigen que, los responsables, que para eso cobran, nos visiten y se preocupen por nuestras necesidades, al menos por el mínimo mantenimiento de nuestras instalaciones, exigible por ser también ciudadanos del municipio".
En lo que respecta a infraestructuras, Gregorio Fernández destaca además la situación de abandono del recinto deportivo, la plaza del albergue en donde hay una pared con riesgo de caída, así como calles, vallas y parques destrozados, entre otros.
Al mismo tiempo, Gregorio Fernández, transmitiendo el sentir general del pueblo de Coy, exige que se lleve a Pleno una moción que recoja todas y cada una de las soluciones que acaben con los problemas que sufren, desde hace tiempo, los vecino de Coy"