El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha exigido al Presidente de la CARM que "tal como hizo con la reforma que planteó el anterior Gobierno Socialista, presente un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre la reforma eléctrica que está implementando el Gobierno de la Nación y que supone el hundimiento del sector fotovoltaico. Demandamos la misma contundencia que exhibió con el anterior Gobierno Socialista y que deje de actuar bajo un doble rasero marcado por sus intereses partidistas. Si con anterioridad recurrió ante el Tribunal Constitucional ahora no nos vale con vagos compromisos que mitiguen los daños que se generen a partir de las decisiones que tome el Gobierno del Partido Popular".
Soler ha recordado que "el anterior recorte impulsado por el Gobierno Socialista de Zapatero suponía una medida transitoria de tres años tras la cual se recuperaban las condiciones iniciales. La nueva reforma perpetrada por el Gobierno del señor Rajoy impone condiciones indefinidas que afectan de forma muy grave a los productores de energía fotovoltaica. No olvidemos que hablamos de un sector en el que hay entre 25.000-30.000 murcianos, de ellos 2.500 lorquinos, afectados. Pedimos al señor Valcárcel que se quite la camiseta del PP y defienda los intereses de los murcianos".
Manuel Soler ha finalizado subrayando que "muchos de esos propietarios no podrán pagar los préstamos pasando a manos de los bancos. Aquellos que dieran garantías adicionales, que son la mayoría, si no pagan, las entidades financieras procederán al embargo de los bienes, tales como vivienda habitual, negocios; en definitiva, su patrimonio personal. Hablamos de un tema muy serio".