El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha señalado que "la derecha que nos gobierna en Lorca parece tener añoranza de otros tiempos. Desde que tengo uso de razón, en esta ciudad se han utilizado vehículos de megafonía por las calles anunciando o informando a los ciudadanos de cualquier evento de interés tales como un partido de fútbol, una corrida de toros, un concierto o cualquier acto de estas características. Así mismo, los partidos políticos de cualquier signo siempre han podido utilizar este sistema de convocatoria para anunciar reuniones en distintos barrios o pedanías, haciendo así uso de la libertad de expresión que tenemos; aunque a algunos les pese".
Navarro ha recordado que "el pasado día 19 de Junio, el PSOE de Lorca, solicitó al Ayuntamiento un permiso para sacar un vehículo de megafonía el 25 de ese mismo mes. Cual fue nuestra sorpresa cuando se nos denegó ese permiso, alegando textualmente que "rige en nuestro termino municipal la prohibición de emplear en vías y zonas públicas todo dispositivo sonoro con fines de propaganda, reclamo, aviso, distracción y análogos, a tenor de lo establecido en el artículo 17.B. 6 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Convivencia Ciudadana". Es decir, que nos prohíben sacar un vehículo de megafonía para anunciar una reunión".
El responsable socialista ha insistido en que "antes de esta fecha y después de la misma, hemos sido testigos de cómo se han anunciado distintos eventos deportivos, musicales y lúdicos con este sistema de convocatoria. Desconocíamos si los organizadores de estos eventos habían solicitado el preceptivo permiso. El pasado miércoles pudimos constatar cómo a quien se prohíbe hacer convocatorias con este sistema es solamente al Partido Socialista. De hecho, pudimos ver en las calles un vehículo de megafonía anunciando los Juegos Deportivos del Guadalentín, que depende de la Concejalía de Deportes".
Antonio Navarro ha finalizado resaltando que "además de denunciar esta situación, propia de otros tiempos, nos preguntamos si la estrategia del PP es ocultar su nefasta gestión en todo lo relacionado con los terremotos o con el aumento de la deuda financiera el año que más dinero ha entrado en las arcas municipales de toda su historia, tapando la boca a la oposición".