La actividad del Día del Niño se realizará el martes 24 a las 18:30 horas la explanada del Hotel Jardines de Lorca con el patrocinio de CYDEMIR. Además, el lunes, miércoles y jueves los niños lorquinos podrán disfrutar de las atracciones de la feria a 1,5€ con los tickets que se repartirán en los centros educativos con el patrocinio de Andamur.
La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana el cartel y el programa infantil de la Feria y Fiestas de Lorca, que se desarrollarán del 20 al 29 de septiembre.
Martínez ha explicado que el cartel de este año es obra de la pintora lorquina Carmen Jiménez y presenta un fondo de color albero que recuerda a las alamedas de Lorca y a la feria taurina que este año se realizará en una plaza portátil que se instalará para la ocasión detrás del Centro de Desarrollo Local.
La edil ha anunciado que la actividad central del día del niño en la feria se celebrará el martes 24 a las 18:30 horas y será la actuación de "La Pandilla de Drilo", de la mano de cadena COPE y con el patrocinio de CYDEMIR Construcciones, una empresa lorquina que de esta forma y a través de la rehabilitación o reconstrucción de diversos edificios apuesta por la recuperación de nuestro municipio.
Sandra Martínez ha subrayado que además, gracias al patrocinio de la Estación de Servicio Andamur, "este año los alumnos de hasta sexto de Primaria de los colegios del municipio recibirán un total de seis tickets (2 para cada día) para poder montarse por tan solo 1,5 euros el lunes, miércoles y jueves en las atracciones de la feria, que este año incluye como novedad para los más pequeños 'La samba'".
La Concejal ha recordado que serán 95 las atracciones que se incluirán en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, incluyendo atracciones familiares como el Ratón vacilón o la noria panorámica, entre otras para adultos. Además, los precios de las atracciones se mantienen desde hace varios años.
La edil ha animado a los lorquinos y ciudadanos de poblaciones limítrofes a que se acerquen a disfrutar del recinto ferial en el que podrán acudir también de los tradicionales chiringuitos de comidas y de copas, al tiempo que disfrutan de los conciertos gratuitos.