Tras más de un mes con el mejor deporte los XXXV Juegos Deportivos del Guadalentín llegan a su fin y lo hacen con un último fin de semana en el que una prueba brilla con luz propia: el Ciclo-Paseo de clausura, que se celebrará el próximo domingo con el objetivo de que cientos de lorquinos se animen a disfrutar de una sana mañana de actividad física.
La salida será a las 11, desde el Huerto de La Rueda. El recorrido, de unos 11 kilómetros y para todas las edades, llevará a los participantes por todos los rincones del casco urbano de Lorca: Santa Clara, Ronda Sur, San Antonio, La Viña, Jerónimo Santa Fe, Avenida Juan Carlos I, Calle Mayor, Fuerzas Armadas, Avenida Europa y Calle Juan Antonio Dimas hasta regresar al Huerto de la Rueda.
Pero además esta gran fiesta del deporte contará con muchos más alicientes. Así, todos los participantes se llevarán a casa la camiseta conmemorativa de los Juegos y habrá sorteo de regalos como lotes de productos de la tierra, material deportivo, bicicletas o bonos para la utilización de las instalaciones deportivas municipales. Y, por supuesto, tendremos los concursos que llenarán de color esta prueba y que ofrecen premios especiales al mejor conjunto disfraz-bici (individual), el vehículo a pedales más extraño y el premio al grupo de 3 o más participantes mejor ambientado.
El Ciclo-Paseo quiere ser la gran fiesta de la bici en Lorca y la mejor manera de despedir unos Juegos Deportivos del Guadalentín que han destacado por su gran participación popular. La mejor despedida tiene que ser este Ciclo-Paseo para todos.