El pasado 16 de octubre los Jóvenes Empresarios del Guadalentín organizaron esta jornada con el objetivo de poner en común la visión política, empresarial y económica de la nueva Ley de Emprendedores publicada el pasado 28 de septiembre, que según el gobierno de Murcia, permitirá la creación de unas 2.500 empresas y unos 3.500 empleos entre este año y el próximo en la Región.
Tendrá una dotación económica para estos dos años de 38 millones de euros y supondrá unos tres millones de euros más en exenciones fiscales para los emprendedores y empresarios.
En su inauguración participaron el Vicepresidente de AJE Guadalentín, Miguel Ángel Sola, el Presidente de Ceclor, Antonio García Díaz y el Concejal de Economía y Hacienda de Lorca, Luis Amador.
En la mesa redonda posterior, el Secretario General de la Consejería de Industria, Antonio Navarro, los Diputados Fernando López y Mª Carmen Moreno junto con el Delegado del Colegio de Conomistas en Lorca, Juan Jódar, analizaron con detalle todos los aspectos de esta ley que afecta a empresarios y emprendedores.
En ella se propone la Modificación del Sistema Educativo incentivando la cultura emprendedora, la modificación del Marco Jurídico, facilitar el acceso a la financiación, la mejora en I+D+i y la Internacionalización como motor clave del crecimiento, atrayendo inversión y talento.