La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha puesto este curso en marcha el programa 'Enseñanza XXI' en el que 176 alumnos de primero de la ESO de Lorca van a recibir su formación íntegramente con material en formato digital y empleando las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las aulas.
El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, y al concejal de Educación, Francisco Montiel, visitaron hoy el Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan Bosco para conocer de primera mano el proceso de adaptación del profesorado y del alumnado.
Este programa también se ha implantado en otros dos institutos de la ciudad, el IES Ramón Arcas Meca y el IES Príncipe de Asturias.
La implantación ha supuesto renovar la dotación tecnológica de los centros con pizarras digitales interactivas y mejores accesos a Internet. De esta forma, se facilita que los alumnos cambien los libros y el material escolar tradicional por dispositivos electrónicos.
Buendía destacó que "la implicación de los equipos directivos de los centros y de los profesores ha sido fundamental y han contado con un plan de formación especial para poder ofrecer la mejor formación empleando las nuevas tecnologías".
Asimismo, la Consejería de Educación cuenta con un dispositivo especial para asistir cualquier incidencia técnica. La participación en este programa es una decisión voluntaria de los alumnos y sus familias. Supone una inversión inicial más elevada en material escolar, pero es rápidamente amortizada. En total, los Institutos que este año han comenzado con el programa 'Enseñanza XXI' son 25 en toda la Región y participan 1.230 alumnos de primero de la ESO.