El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha recordado que "las Pedanías Altas, tal y como hemos venido exponiendo desde el inicio de la Legislatura, están sufriendo un proceso de envejecimiento debido a la emigración de los habitantes más jóvenes de las mismas ante la falta de expectativas laborales".
Martínez Fajardo ha enfatizado que "en distintas ocasiones hemos presentado iniciativas encaminadas a diversificar la economía de la zona. Una de las más insistentes ha sido la de desarrollar las grandes potencialidades que la zona presenta para el turismo rural y el etnoturismo".
El responsable socialista ha remarcado que "un reciente estudio llevado a cabo por COAG-IR viene a confirmar este hecho, destacando la base sólida existente para el fomento del turismo rural y las actividades complementarias de ocio y tiempo libre".
Daniel Martínez ha finalizado añadido que "es hora de dejar a un lado las políticas de abandono y olvido que ha practicado el equipo de Gobierno con la Lorca rural y ponerse a trabajar. Resulta imprescindible que el Ayuntamiento de Lorca haga una apuesta seria por el turismo rural en las Pedanías Altas. No podemos bajar los brazos y condenar a esas poblaciones a un paulatino despoblamiento".