La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Unidad BRAVO de la Policía Local de Lorca, en el transcurso de sus continuas tareas de vigilancias, ha procedido a desmantelar un invernadero en el que se cultivaban varias plantas marihuana listas para su venta o consumo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, día 2 de noviembre de 2014, cuando los agentes se desplazaron a una parcela dentro del casco urbano de Lorca, donde según llamada telefónica, se estaba produciendo un robo. Llegados al lugar, y tras realizar una batida por la zona, se pudo observar como en un invernadero de dicha parcela, se encontraban cultivadas varias plantas de "cannabis sativa" de gran tamaño, listas para su cortado y posterior venta, procediendo a su intervención y traslado hasta las dependencias policiales, donde se realizaron las oportunas diligencias para su remisión al Juzgado correspondiente por la comisión de un presunto delito contra la Salud Pública.
Por otro lado, se procedió por dicha Unidad Policial al traslado de una mujer con su hijo menor de edad hasta las dependencias policiales por encontrarse éste a altas horas de la madrugada en una céntrica calle de Lorca, mientras que su madre permanecía dentro de un local de ocio en alto estado de embriaguez. Por ser una conducta reiterativa de la madre, los agentes procedieron al traslado de ambos hasta las dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias para su remisión al órgano judicial competente por la comisión de un presunto delito de abandono de menor.
Pérez ha informado que "con estas actuaciones, se confirma la constante labor preventiva y operativa que realizan las Unidades de la Policía Local dentro del casco urbano de Lorca, así como la importancia que tiene la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de la actuación policial".