Con estas originales fotografías los internautas pueden ver también imágenes, videos e información en idiomas sobre la Colegiata de San Patricio, el Ayuntamiento, la Plaza del Caño, el Pósito de Panaderos, la Antigua Casa del Corregidor y la Sinagoga.
l Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que desde hoy la web municipal lorcaturismo.es ofrece visitas virtuales de 360° a la Plaza de España, el Castillo de la ciudad y el Palacio de Guevara con el doble objetivo de atraer a turistas y facilitar información a los visitantes.
Montiel ha subrayado que "Lorca viene apostando en los últimos años por las nuevas tecnologías como la forma más eficaz de llegar al público final y la mejor manera de acercar nuestro destino a quienes no nos conocen de una manera práctica y eficiente. En esta línea hemos puesto en marcha esta herramienta que permite a los internautas conocer algunos de los espacios más interesantes de la ciudad con una imagen en 360 grados y una interfaz muy cómoda con acceso a webs de turismo de Lorca, a las redes sociales de turismo, a textos en idiomas, vídeos y galerías fotográficas".
Los tres lugares elegidos para estas visitas virtuales son el Palacio de Guevara junto con el Centro de Artesanía; Entorno de la Plaza de España con Colegiata de San Patricio, Plaza de España, Ayuntamiento, Plaza del Caño, Pósito de Panaderos y Antigua Casa del Corregidor; y, por último, el Castillo de Lorca que se ha fotografiado desde dos emplazamientos diferentes lo que nos deja una espectacular vista de Lorca y su valle desde lo más alto de la Torre Alfonsina y una completa visita virtual de la Fortaleza del Sol con galería fotográfica, vídeos y texto en idiomas de la Sinagoga y del propio Castillo desde la zona de las caballerizas.
Además de poder ser visitada por cualquier usuario que conecte con el portal turístico de Lorca a partir de hoy, desde la Concejalía de Turismo se utilizará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para mostrar y vender el producto turístico de la ciudad de una forma más práctica con tablets conectadas a la red y trasladando así a los potenciales intermediarios del producto turístico, como touroperadores o agencias de viaje, hasta nuestra ciudad de una manera muy gráfica, fácil e intuitiva.
Las imágenes capturadas a las 3 de la tarde de hace apenas unos días, reflejan una luz propia del invierno y una luminosidad que hace honor al sobre nombre de Lorca como Ciudad del Sol.
Oferta de estancias con desayuno, entrada a museos y castillo y visita guiada
Por otro lado, el edil de Turismo ha informado de que a iniciativa de esta concejalía se ha llegado a un acuerdo de colaboración público privada para ofrecer un paquete turístico de alojamiento con desayuno para dos personas, pulseras turísticas para entrada en cinco museos y el castillo de Lorca, y visita guiada por la ciudad.
Estos paquetes, que son a 59 € en el Hotel Félix, 60 € en el Amaltea, 65 en el Jardines y 95 € en el Parador, se pueden reservar a través de la web oficial de la Región y se van a promocionar mañana viernes 30 de enero en los 100.000 ejemplares del diario gratuito 'Que!' y en otros 100.000 de la edición especial que esta publicación realiza como periódico oficial de Fitur. También se dará a conocer durante una semana en la web de este diario Que.es, que tiene 5.000.000 de usuarios únicos.
El objetivo es promocionar Lorca como ciudad histórica, de frontera, medieval y barroca, declarada conjunto histórico-artístico coge al visitante ofreciéndole un viaje en el tiempo en todos los sentidos. Igualmente se pretende difundir la Semana Santa, sus bordados y museos.