La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha cedido seis hectáreas del monte público de Los Madroños y los Alagüeces, en el término municipal de Lorca, para la plantación de 3.000 plantones de especies autóctonas, como encinas, coscojas, pinos y acebuches, con el objetivo de frenar la desertificación y mejorar la biodiversidad.
Los resultados de este proyecto han sido recogidos en un vídeo y mostrados hoy en rueda de prensa en Lorca por parte de sus promotores, la asociación WWF y Correos. Al acto también asistieron representantes del Ayuntamiento de Lorca y de la Dirección General de Medio Ambiente.
El bosque semiárido de Lorca, en cuya repoblación participaron los trabajadores de Correos en esta localidad en diciembre de 2012, se suma así a los ecosistemas que WWF y Correos han recuperado en la península y que alcanzan ya una superficie de 70 hectáreas, con más de 25.000 plantones repartidos entre las provincias de Lugo, Pontevedra, Toledo, Cáceres y Madrid, entre otras.
Correos colabora con WWF desde el año 2010 en la recuperación de bosques a través de su 'Línea Verde' de embalajes ecológicos, de cuya venta la empresa postal destina una parte a la financiación de iniciativas medioambientales. En cada lugar se identifican zonas degradadas que necesitan restauración, como el monte El Madroño y Los Alhagüeces en Lorca, un hábitat prioritario cuya recuperación es fundamental para frenar la erosión y hacer más resistente al bosque frente a las consecuencias del cambio climático.