El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, se reunió hoy con el presidente de la comunidad de propietarios del barrio de San Fernando de Lorca, Fernando Roldán, a quien comunicó la próxima licitación de las obras de regeneración urbana, para lo que "se están redactando los pliegos de condiciones para la adjudicación de los trabajos".
Bernabé señaló que la reconstrucción de las viviendas del barrio de San Fernando "es uno de los principales hitos de Lorca, que se está alzando con el esfuerzo de todos. Los contactos que mantenemos periódicamente con los propietarios nos muestra la ilusión con que participan en este proceso, que aúna la reedificación de los inmuebles con la completa reforma urbana de la barriada".
El proyecto de renovación urbana del barrio, realizado por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio tiene como objetivo "desarrollar una actuación integral de reurbanización, que incluirá la remodelación de todas las infraestructuras". Se proyecta sobre una superficie total de 24.620 metros cuadrados y se llevará a cabo de manera simultánea con las obras de reconstrucción de los 9 bloques de viviendas.
Las obras de los edificios se iniciaron el pasado 23 de febrero, tras la firma del documento de adhesión del Gobierno regional al proyecto de reconstrucción de las 232 viviendas demolidas, ya que participa como titular de diez de ellas y de dos locales comerciales.