Los más de 233.000 conductores que circulan por esta vía se beneficiarán de una actuación integral en un tramo de 5 kilómetros, que incluye una ampliación de la plataforma y mejora de los drenajes
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asistió hoy a la inauguración de las obras de reconstrucción del firme de la carretera RM-D3, que comunica la pedanía lorquina de La Hoya con el centro urbano de Lorca, a través de un enlace con la carretera N-340, en las proximidades de la ciudad. El presupuesto de esta obra asciende a 554.745 euros.
Bernabé señaló que "con esta renovada infraestructura viaria se avanza en una vía vertebradora del tráfico principalmente del centro del Valle del Guadalentín, donde se ubica La Hoya, que es una de las pedanías de Lorca más pobladas debido a su importante actividad agrícola e industrial, sobre todo en el sector agroalimentario".
Esta actuación "era necesaria" debido a la alta captación de tráfico de esta vía de tercer nivel de la Red Regional de Carreteras, por la que circulan más de 233.000 vehículos al año y numerosos vehículos pesados dedicados a la actividad agrícola. "Para los 640 usuarios que discurren a diario por la misma supondrá un notable incremento de su seguridad vial y comodidad de conducción", destacó el consejero.
La conducción se mejora principalmente con los trabajos de acondicionamiento del firme de la RM-D3 en un tramo de 5 kilómetros de longitud, que ha consistido en la ejecución de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente y una pequeña ampliación de la plataforma con el hormigonado de arcenes.
También hay que destacar la adecuación y mejora de los drenajes, con lo que se le proporciona una mayor capacidad hidráulica, y la reposición de una tubería de abastecimiento de agua, lo que mejora otro servicio público esencial. Por último, la obra se ha completado con la renovación de la señalización existente en la vía y el desarrollo de labores de limpieza.