La diputada nacional María González Veracruz, ha recordado este lunes que el compromiso de los socialistas con la llegada del AVE a Lorca se demuestra en el hecho de que dejaran finalizadas tres fases de las obras: "El compromiso del PSOE sigue vigente, no tanto el del Partido Popular, que en cuatro años no ha destinado ni un sólo euro para proseguir con las obras de esta infraestructura tan importante para Lorca y para la Región".
La diputada socialista ha lamentado que "el PP haya abandona de este modo Lorca y la Región de Murcia, se dedique a hablar del AVE y a presumir de lo que no hace cuando se acerca el periodo electoral", y ha recordado que, hace un año, los alcaldes socialistas de la zona hasta Almería ya se reunieron para analizar el estado del proyecto y exigir su continuidad: "Si hace un año el Gobierno del PP hubiera estado interesado en escuchar al PSOE no estarían ahora yendo a remolque de lo que ya se reclamaba entonces. Pero el PP, como siempre, pone a funcionar la maquinaria propagandística cuando se acercan elecciones, olvidando que las hemerotecas no mienten y que los Presupuestos Generales del Estado de los últimos cuatro años han obviado totalmente el AVE a Lorca".
González Veracruz ha recordado que el PSOE ha intentado durante estos años introducir enmiendas a los Presupuestos para que se contemplara la continuidad del proyecto: "Es curioso que no se destine ni un euro a esta infraestructura, que no se contemple lo más mínimo en los presupuestos, pero que, con las elecciones generales cerca, se hable de ella en futuro y se comiencen a hacer promesas vacías, muy típicas del PP y del Gobierno de Rajoy".
Por su parte, el portavoz del PSOE de Lorca, Diego J. Mateos, ha exigido al alcalde de Lorca y al presidente del Gobierno Regional que insten a su partido a "cumplir con los murcianos y con los lorquinos" y ha lamentado el estado de abandono en el que se encuentra el proyecto de llegada del AVE a Lorca: "El PP ha abandonado una infraestructura vital para Lorca, vital para la Región. En lugar de realizar promesas vacías y utilizar el AVE de forma electoralista, el PP debería demostrar que apuesta por esta infraestructura contemplando su continuidad en los Presupuestos Generales del Estado, y no haciéndose fotos de reuniones poco o nada fructíferas".