La mesa de inscripciones se instalará en la Plaza del Caño. El itinerario trascurrirá por las por las principales calles y avenidas de la ciudad siendo apto para cualquier participante
Como novedad este año las camisetas conmemorativas de los Juegos llevarán el lema: "Regala vida, dona tus órganos" a favor de la Asociación de Trasplantados
Los Juegos Deportivos del Guadalentín comenzarán su trigésimo séptima edición este viernes con la celebración de la primera prueba popular: la Marcha Andando. Esta actividad, que tradicionalmente inaugura las olimpiadas lorquinas, partirá a las 20:30 horas desde la Plaza de España, apuesta este año para dinamizar el casco histórico de la ciudad, y desde la cual se realizará un recorrido andando de aproximadamente 6 kms apto para todos los participantes.
Las mesas de inscripción estarán disponibles a partir de las 19:30 en la Plaza del Caño, pudiendo cursarse las mismas tanto en formato individual como familiar. Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de los Juegos. A esa misma hora comenzará el calentamiento colectivo en Plaza de España, ya que como en ediciones anteriores los participantes podrán realizar divertidos ejercicios de calentamiento guiados por tres monitores de fitness.
Una hora después, a las 20:30, comenzará la Marcha para recorrer distintos barrios y emplazamientos del casco antiguo y urbano de la ciudad como la calle Selgas, Nogalte, Barrio de San José, La Viña, Camino Viejo del Puerto, de nuevo San José, Corredera, Juan de Toledo, Carril de Caldereros, Avda. Santa Clara, Puente Viejo, La Alberca, Santo Domingo, Juan de Toledo, calle Corredera y calle Álamo para finalizar el recorrido de nuevo en la Plaza de España, donde se procederá a la inauguración oficial por parte de las autoridades y al sorteo de magníficos regalos como bicicletas, material deportivo, cenas en familia y productos de la tierra.
Cabe destacar que este año las camisetas conmemorativas de los Juegos que se van a repartir en la Marcha Andando llevarán el lema: "Regala vida, dona tus órganos", eslogan con el que se quiere hacer un gesto a la Asociación de Trasplantados, y que se va a utilizar también en otras pruebas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el donar sangre u órganos vitales para salvar la vida de una persona.