El objetivo de esta web es que todas las personas que lo deseen puedan colaborar en el proceso de recepción e integración de refugiados sirios, y lo puedan hacer aportando viviendas de acogida o aportaciones de cualquier tipo (enseres, ropa, mobiliario, traductores…).Además, toda aquella persona que no maneje Internet, puede dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales para prestar su ayuda
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presidió en la tarde de ayer la primera reunión de la Comisión de Trabajo creada para la acogida de refugiados sirios en la ciudad. Dicha Comisión está formada por las concejales de Servicios Sociales, Fátima Mínguez, y Participación Ciudadana, María del Carmen Ruiz, así como por representantes de Cruz Roja, Cáritas, Murcia Acoge, y El Buen Camino, los grupos políticos municipales, y técnicos especialistas de las Concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana.
Francisco Jódar ha destacado que está previsto que hoy entre en funcionamiento el portal solidario que se ha creado para la causa, y que se puede visitar en el siguiente enlace www.lorca.es/ficheros/file/portal-solidario-refugiados . De igual manera, para toda aquella persona que no maneje Internet, puede dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales para prestar su ayuda. Lo que pretendemos con este portal es que todas las personas que lo deseen puedan colaborar en el proceso de recepción e integración de refugiados sirios, lo puedan hacer aportando viviendas de acogida y aportaciones de cualquier tipo (enseres, ropa, mobiliario, traductores…).
El Alcalde de Lorca ha explicado que esta Comisión de Trabajo se crea con el objetivo de canalizar y gestionar la recepción e integración de los ciudadanos de dicho país que este municipio va a albergar. También, para poner sobre la mesa los temas a tratar e intercambiar opiniones. Es un asunto que hay que tratar con prudencia, puesto que todavía no conocemos cuanta gente va a venir, si son más familias, más mayores o más niños.
Jódar ha señalado que desde la Comisión de Trabajo ya hemos empezado a trabajar desde una actitud solidaria y comprometida. Lorca está dispuesta a ayudar en todo lo que sea necesario para que la ciudad sea oportunidad, hogar y sitio de futuro para estas familias que huyen de una guerra. Si alguien ha aprendido que ante las situaciones más difíciles tenemos que ser solidarios, somos los lorquinos, y lo vamos a demostrar. Por ello, debemos dar ejemplo ya que nosotros hemos sido destinatarios de esa solidaridad cuando lo hemos pasado mal, ahora hay pueblos en el mundo que lo están sufriendo y tenemos que ayudarlos.