La Plaza de Calderón se convirtió en el lugar donde este año, por primera vez, se realizó la exhibición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Deportivos del Guadalentín, con la que este deporte demuestra su gran acogida en la de Lorca. La exhibición celebrada en la tarde del jueves se convirtió en un éxito de participación gracias a 41 gimnastas lorquinas, que deleitaron a las más de 500 personas con sus actuaciones.
Las alumnas del Club Helionova demostraron el trabajo que realizan durante todo el año en este deporte que combina la actividad física con el arte más plástico. Las jóvenes gimnastas, de entre 7 y 15 años, mostraron su progresos en cada actuación, ofreciendo a las decenas de asistentes que se encontraban en la Plaza de Calderón un gran repertorio en el que hubo actuaciones en solitario, dúos y actos grupales, adornadas todas ellas con pelotas, mazas, aros, cintas y cuerda. Fueron concretamente 11 los ejercicios que realizaron estas pequeñas pero grandes gimnastas que animaron a los asistentes con sus ritmos inspirados en la naturaleza: tierra, agua, aire, fuego…
La exhibición concluyó con un desfile, en el que todas las gimnastas saludaron al público, y posteriormente con la entrega, por parte del Concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, de un obsequio a todas las participantes que demostraron el gran momento que vive este deporte en Lorca donde no ha parado de crecer durante los últimos años, prueba de ello son las numerosas niñas pequeñas que forman parte del club.