Hasta una treintena de jóvenes del Paso Azul participarán durante este fin de semana en el III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se desarrollará hasta el domingo 8 de noviembre en Sevilla. En este encuentro se dan cita jóvenes cofrades de todo el territorio nacional con el objetivo de fomentar la formación cristiana e intercambiar experiencias con otros jóvenes que profesan una misma fe.
El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, despidió a la delegación juvenil del Paso Azul en la estación de autobuses felicitándoles por su compromiso y animándoles a que utilizaran este encuentro para compartir la devoción de todos los azules por la Virgen de los Dolores, llevando con orgullo el nombre del Paso Azul y de la ciudad de Lorca durante todas las jornadas que se celebrarán.
Los Jóvenes Azules forman parte desde 2014 de la Junta Directiva de Encuentros Nacionales de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, por lo que durante el fin de semana participarán en la elección de la sede para el IV Encuentro, que se celebrará durante el otoño de 2016.