Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-verdes en el Ayuntamiento de Lorca ha mostrado su indignación por las declaraciones vertidas por la concejal responsable de la mujer, Eulalia Ibarra que aparecen reflejadas hoy en los medios de comunicación.
Para la edil, el hecho de que Ibarra cite textualmente los nombres de los ocho municipios que buscan amparo en los servicios municipales del CAVI de Lorca es una temeridad que puede ocasionar graves consecuencias.
"Solo le ha faltado decir el nombre y el número de la calle donde se ubica el Piso Tutelado para las víctimas" ha declarado Peñas, quien asegura que la protección de la seguridad y la integridad física de las víctimas debe ser la máxima prioridad en el protocolo de actuación, cuestión que ha vulnerado de forma muy grave la concejal competente del ramo.
Desde IU-Verdes manifiestan que la imprudencia y la temeridad de la concejal Ibarra ha ocasionado que los maltratadores de los municipios que ha citado sepan ya que sus víctimas están residiendo en Lorca, lo que les acorta el círculo de búsqueda y facilita su hallazgo y no comprenden como ha podido cometer un fallo de estas dimensiones, máxime cuando no es nueva en estas competencias y en un momento tan delicado como este, en el que casi una decena de mujeres han sido asesinadas desde que se produjera una masiva manifestación en Madrid el pasado sábado como repulsa de la violencia hacia las mujeres.
Peñas señala como directamente responsable a esta concejal si se produce algún hecho irreversible hacia alguna de las mujeres que son atendidas en el Piso Tutelado del Centro de Atención a las Víctimas de Lorca, y considera un motivo más que justificado para que Eulalia Ibarra dimita de sus funciones y competencias.
"Si no sabe garantizar la seguridad de las víctimas y además pone en grave riesgo sus vidas que se dedique a otras cuestiones" ha asegurado la edil de la formación de izquierdas.