"Una persona, un cargo, un sueldo".Esta es la máxima que defiende el Partido Socialista Obrero Español, y la que se ha comprometido a cumplir, esta mañana ante notario, la actual Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento y también candidata del PSOE al Congreso, Marisol Sánchez Jódar, en caso de resultar elegida Diputada Nacional por el PSOE tras las Elecciones Generales del próximo 20-D.
De esta manera,Sánchez Jódar cumple con el compromiso ético del PSOEy con su convicción personal deno desempeñar, a la vez, más de un cargo público y, por tanto, de sólo percibir un sueldopor ocupar cargos representativos, sean del tipo que sean. "Un compromiso socialista con el que alejarse de la vieja política, de devolver la confianza a la ciudadanía en la democracia y con el que avanzar hacia el proceso de limpieza democrática que tanto demanda la sociedad española".
Además, Sánchez Jódar afirma, desde la experiencia de haber tenido que compatibilizar ambos cargos en 2007, cuando ni siquiera era concejal del gobierno, que"es impracticable llevar dos cosas a la vez", a lo que advierte al Sr. Gil, concejal del gobierno del PP y también aspirante a Senado, que "cuando uno quiere estar aquí y allí, al final no está en ningún lado". A su vez, la candidata socialista afirma "no dudar de las capacidades personales del Sr. Gil, pero sí dudamos de sus capacidades sobrenaturales".
Mientras Marisol Sánchez aspira a liderar el necesario proceso de limpieza democrática, "el Sr. Fulgencio Gil aspira a una acumulación de puestos y sueldos que sólo benefician a él". En este sentido, la candidata del PSOE al Congreso indica al Sr. Gil que "no se puede estar cobrando de aquí y de allí, o ¿piensa renunciar a los 1.000 euros por mes, que percibe por asistencia a órganos colegiados del Ayuntamiento de Lorca?".
Por ello, Sánchez Jódar denuncia el engaño del Sr. Gil a los ciudadanos de Lorca. "Las lorquinos merecen saber la verdad: el Sr. Gil no renuncia a ningún sueldo, sino que es la Ley la que le obliga a hacerlo. Lo que sería un mérito sería renunciar a la totalidad de las retribuciones que percibe, incluidos esos hasta 1.000 euros al mes por asistencia a órganos". "¿Piensa renunciar o los seguirá desde cobrándolos desde Madrid como el Sr. Alcalde hace desde Cartagena?", sentencia.
Para finalizar, Marisol Sánchez afirma que "la acumulación de cargos y sueldos a la que aspira el Sr. Gil es un comportamiento alejado de lo que demandan los ciudadanos y ciudadanas". Por ello, la candidata del PSOE reitera su ejemplarizante decisión de renunciar a su acta de concejal, en caso de ser elegida tras el 20-D, "para defender a Lorca desde Madrid, con dedicación plena y exclusiva para ello"