Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha querido dar respuesta a las demandas trasladas por los AMPA de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín.
En este sentido, el Consistorio ha señalado que "esta misma tarde se iniciará una limpieza de choque para corregir la situación.
Esta limpieza de choque fue programada ya el pasado jueves, atendiendo a la demanda que nos formularon los AMPA de los centros.
Desde el Ayuntamiento de Lorca compartimos plenamente el interés por que las instalaciones educativas presenten siempre el mejor estado.
Por ello cada año se concede desde el Consistorio una subvención de 2.000 euros al AMPA del Ros Giner y otros tantos al del Ibáñez Martín destinadas a sufragar la limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas con motivo de la celebración del Programa de Deporte Escolar.
Creemos que el buen estado de las instalaciones educativas del municipio tiene que ser una prioridad y por ello estaremos siempre a disposición de los centros y colectivos que nos lo demanden para mantener los centros en el mejor estado.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana, puesto que colaborar en la limpieza del municipio es una tarea de la que todos los ciudadanos somos responsables".