El pasado 13 de Noviembre, Francia sufrió unos deleznables y trágicos atentados, que costaron la vida a más de 120 personas. Unos atentados que se produjeron en el corazón de Francia (Paris), protagonizados por individuos que, movidos por la sinrazón y alentados por el fanatismo, atentaron contra la paz y la libertad de los demócratas.
Por ello, desde la Comunidad Musulmana de Lorca, hacemos este comunicado, para mostrar nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia, y contra cualquier tipo de atentados, especialmente los ocurridos en Francia el pasado 13 de Noviembre, así como mostrar nuestra solidaridad con las familias de las víctimas.
La Comunidad Musulmana de Lorca alzamos nuestra voz para reafirmar nuestro compromiso con la cultura de la Paz, siempre en búsqueda de una sociedad justa, tolerante y unida.
Desde la Comunidad Musulmana de Lorca consideramos que estos trágicos atentados de ninguna manera pueden ser justificados por la religión, por lo que no podemos más que expresar nuestro rechazo a lo trágicamente acontecido, sabiendo que ninguna religión puede ser motor del terror y de la violencia.
Para finalizar, desde la Comunidad Musulmana de Lorca, siendo ésta una de las más extensas presentes en España, queremos que se haga extensible el mensaje de nuestro ánimo de seguir trabajando para que no se dañen las relaciones sociales, de convivencia y cordialidad que mantenemos en Lorca. Estamos convencidos de que todas las religiones, lejos de los fanatismos y entendidas correctamente, son y deben ser promotoras de la convivencia, la paz y la libertad.