El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha querido hacerse eco de las numerosas quejas vecinales relativas a la situación de la Calle Echegaray, en pleno centro histórico de Lorca en suacceso por la calle Alfonso X.
Junto a un amplio reportaje fotográfico,el Portavoz del PSOE ha puesto en conocimiento que el acceso a dicha calle se encuentra obstaculizado por un saliente de la vivienda situada en la esquina de ambas vías públicas, situación que dificulta el accesotanto para vehículos particulares como para vehículos de emergencia lo que, ha destacado "supone un grave riesgo para los vecinos de estas calles".
Mateos ha hecho hincapié en este "peligroso punto" una vez conocido el incendio que hace unos días se desató en la cercana calleMartín Piñero, insistiendo en que "si se produjera encalle Echegaray, los vehículos de bomberos y emergencias tendrían un acceso muy dificultoso".
Por otro lado, el responsable socialista ha reclamado "actuaciones urgentes" debido a que lacasa en obras que precisamente obstaculiza el acceso al inicio de la Calle Echegaray, en su acceso por la Calle Alfonso X, "se encuentra en un estado de conservación lamentable, convirtiéndose en la fachada en un verdadero peligro para los viandantes, ante el riesgo de desprendimientos".
Por lotanto, desde el Grupo Municipal Socialista exigen alExcmo. Ayuntamiento de Lorcaque proceda a actuar al respecto y que requiera a los propietarios o promotores que procedan, al menos, a retirarde forma inmediata la parte de la fachada que impide elacceso a la Calle Echegaray desde la calle Alfonso X, y que al mismo tiempo, proceda aacometer las actuaciones necesarias para evitartanto eldeterioro de la fachadaque se pretende conservar al estar protegida, como posibles desprendimientos a la vía públicaque puedan causar daños a los viandantes.
En este sentido, y para finaliza, Mateos ha aclarado que silos propietarios o promotores de este inmueble no atendieran el requerimiento, "debería ser el propio Ayuntamiento el que acometa estas actuaciones, pasando los costes a los mismos, de manera que esta peligrosa situación no se mantenga más en el tiempo".