El Consistorio emprende en pocos días una batería de inspecciones en los autobuses que prestan servicio en el municipio para fiscalizar su estado de mantenimiento y conservación, y anima a los ciudadanos a remitir al Ayuntamiento las quejas que detecten
El Ayuntamiento aclara que la memoria económica aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento en marzo obliga por Ley a su publicación en el DOUE con un año de antelación. Algo que ya se ha hecho para acelerar los trámites
El Concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el Consistorio Municipal ha designado un equipo funcionarial especial de intervención que tiene como objetivo fundamental precisar la reversión de la concesión del servicio de transporte urbano en el municipio, fiscalizando y comprobando el estado de los autobuses, sus condiciones técnicas y de circulación, así como exigiendo que se cumple lo marcado en la normativa legal vigente en cuanto a la seguridad y el confort de los usuarios.
Se ha iniciado el proceso para la realización de una auditoría externa fiscal y contable sobre todo lo que tiene que ver con la actual concesión. Los servicios jurídicos y de intervención, además, trabajando intensamente para garantizar los derechos de los trabajadores del servicio, para que no resulten perjudicados por las actuaciones municipales de seguimiento y fiscalización en marcha. Dadas las circunstancias, si la empresa no cumple con el servicio, no descartamos proceder a su intervención, una opción sobre la que ya se está trabajando.
El Edil de Transporte ha destacado que el Ayuntamiento comparte la opinión de los vecinos de Lorca y sus denuncias reiteradas contra el servicio de transporte urbano, que queremos nos sigan trasladando a través de nuestros perfiles de redes sociales Habida cuenta de ello, se está trabajando desde elprimer momento por parte de esta Concejalía para diseñar el servicio que los lorquinos merecen. De hecho desde el pasado mes de julio se trabaja intensamente en el diseño de la nueva concesión, que, tal y como ya fue anunciado, amplía las 3 líneas actuales hasta 11, exige la renovación integral de la flota y el cumplimiento estricto del horario de paso.
En tal sentido, ya está confeccionado y aprobado el nuevo pliego económico y financiero, mientras que el técnico y el administrativo ya se encuentran en el servicio de Contratación. De hecho el pasado 18 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento sobre la fórmula de gestión del contrato y su correspondiente memoria de explotación.
El pliego del PSOE ata a Lorca de pies y manos
El Concejal de Transportes ha aclarado que el pésimo servicio de transporte urbano que padecemos en nuestra ciudad se lo tenemos que “agradecer” al PSOE, y, especialmente, al desastroso pliego de condiciones que aprobaron en 2001, y que nos ata de pies y manos ante cualquier incidencia en el servicio. Tal es así que, incluso nos impide que otra empresa preste el servicio de forma provisional, condenando a Lorca a que la empresa actual continúe un año más.
Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos hacer para corregir la chapuza heredada en el servicio de transporte urbano, por lo que resulta tremendamente injusto que encima tengamos que aguantar que el Sr. Diego José Mateos nos critique por no resolver el problema que ellos crearon.
Bayonas López ha subrayado que el transporte urbano es “otra hipoteca más del PSOE”, porque, aunque al Sr. Mateos no le guste, él viene con una gran mochila. Es curioso que el Sr. Mateos exija dimisiones cuando el que debería dimitir es él, puesto que es su partido el único culpable de esta situación, ya que renovó la concesión una y otra vez durante los últimos 30 años. Cada vez que los lorquinos vean durante el próximo año estos autobuses, que tengan bien claro que el PSOE es el culpable de esta calamidad.
El PSOE incluso reconoce que no se interesó por este asunto hasta hace 9 meses, y su interés fue tan elevado que hasta febrero no dijo nada. Su gran aportación es un texto de pocos folios sin estudio económico. Reconocen incluso que hasta julio de 2015 no movieron un dedo, por lo que tampoco se habría publicado este asunto en el DOUE con anterioridad, y la situación sería la misma.