El Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado que hoy comienza el traslado de los distintos servicios municipales ubicados en el Palacio de Villaescusa, debido a las obras de rehabilitación que se ejecutarán en esta infraestructura.
García ha señalado que "durante esta semana los servicios de Patrimonio y Estadística se trasladarán a las ubicaciones temporales en las que estarán durante el proceso de rehabilitación, desde donde ofrecerán sus servicios a lorquinas y lorquinos. El lunes 9 de mayo abrirán en estas nuevas instalaciones en horario de mañana".
Concretamente el servicio de Patrimonio se trasladará a La Merced, conjuntamente con las instalaciones de la Concejalía de Urbanismo. Se instalará en la 3ª planta.
El servicio de Estadística se trasladará a la Calle Selgas n° 29, al edificio que anteriormente albergaba la Concejalía de la Mujer y el CAVI. De hecho, el próximo lunes, cuando reabra en esta nueva ubicación, ya podrá consultarse, de 9 a 14 horas, la exposición pública del censo de cara a las elecciones a Cortes Generales del próximo mes de junio. El mismo estará expuesto hasta el próximo 16 de mayo.
Desde el Ayuntamiento de Lorca se recuerda a los usuarios de ambos servicios que hasta la reapertura de los mismos en sus nuevos emplazamientos podrán utilizarse las oficinas municipales de barrios y pedanías para los distintos trámites (consultas, padrón, etc) así como el registro general, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, para las distintas solicitudes.