El Concejal de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca y la Directora General de la Comunidad Autónoma inauguraron ayer la muestra que contiene trabajos de José Bielsa, America Colque, Rosana González, Carlos E. Marín, Ascensión Martínez, Piñero y Pi, Sergio Ros y Yali Vilchez.
El Concejal de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y la Directora General de Comercio y Protección del Consumidor de la Comunidad Autónoma, Francisca Cabrera, inauguraron ayer en el Centro Regional de Artesanía de Lorca la exposición de artesanía de diseño de la Asociación Mursiya Artesana, que permanecerá expuesta hasta que en el 30 de junio se traslade al Centro Regional de Artesanía de Cartagena.
Bayonas ha explicado que "la muestra contiene trabajos del elaborador de macramé Carlos E. Marín, que presenta su nueva línea de conjuntos de cristal, sílex, cuarzos y jaspes; la metalistera artística Yali Vilchez, con su nueva colección de conjuntos de granates, aguamarinas, forja, marteleados y reticulaciones o pátinas con óxido; el marroquinero José Bielsa, que presenta su colorida colección de verano y nuevas técnicas de tintado; el juguetero Sergio Ros que renueva sus juguetes y malabares de cara al verano; junto a los de los alfareros-ceramistas Juan y Silverio Piñero Ayala, con su nueva colección de cerámica con esmaltes y pigmentos naturales".
Los visitantes al centro de artesanía de la Calle Lope Gisbert también podrán disfrutar y adquirir obras de la bisutera y pintora-dibujante Ascensión Martínez, que presenta la colección de temporada con sus nuevas pinturas sobre porcelana lacada y la muñequera America Colque, que presenta sus nuevos complementos de tela, fieltro y foami, además de sus nuevas figuras de porcelana fría.
El mural que señaliza la exposición ha sido cedido por Rosana González, socia fundadora de esta asociación y ha servido de base para el diseño del cartel y demás elementos informativos.
El concejal ha animado a los lorquinos y visitantes a conocer esta muestra y al mismo tiempo adquirir productos artesanos que permanentemente están a la venta en este centro con el que se facilita la comercialización de los productos artesanos de nuestra Comunidad Autónoma.