Desde Ciudadanos queremos denunciar la falta de planificación por parte de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca la reciente Noche de los Museos que se llevará a cabo este sábado 21 de Mayo.
La programación de la noche, incluidas actividades, horarios y eventos, ha sido anunciada por parte del concejal Agustín Llamas ayer día 16 con solo cinco días de antelación.
Desde el grupo municipal, a través de nuestro concejal Antonio Meca, ya denunciamos en el pasado pleno del 27 de Abril la escasa planificación y falta total de publicidad de la Noche de los Museos 2016 a menos de un mes de la fecha de la misma. Finalmente la Concejalía de Cultura y Festejos no ha solucionado la escasa planificación y la programación se ha anunciado solo 5 días antes de su realización.
Esta tardanza a todas luces ha impedido dar una adecuada publicidad dentro y sobre todo fuera de nuestro municipio a la Noche de los Museos 2016. Una pronta planificación y difusión hubiera servido para atraer un turismo regional, nacional e internacional de calidad a nuestro municipio. Sin anunciar ni siquiera la fecha ni la programación de la Noche con antelación es muy difícil que los potenciales visitantes puedan planificar visitar nuestro municipio ese día. Consideramos esta una oportunidad perdida dada el gran potencial de nuestro municipio en materia museística y turística después de la reapertura este año del Museo Arqueológico y la fuerte presencia de los distintos Museos de los Pasos de Semana Santa. Como botón de muestra Cartagena ha realizado una rica página web dedicada exclusivamente a la Noche de los Museos que incluye toda la programación y que estaba disponible para consulta pública desde hace ya unos meses. Nuestro Ayuntamiento en cambio ha decidido que es suficiente con lanzar un comunicado 5 días tan solo antes de la cita. No hay tampoco una web dedicada específicamente a la Noche los Museos en Lorca. Creemos que es otra demostración del escaso interés que nuestro Ayuntamiento y el PP muestra por la Cultura con mayúsculas.