El Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a hacer lo que desde el PSOE ya hicieran durante el pasado mes de septiembre de 2015, así como desde el año 2011: exigir la eliminación del vertedero ilegal de neumáticos que existe desde hace años en la Rambla del Estrecho, en la pedanía lorquina de Barranco Hondo.
El responsable socialista ha mostrado su preocupación ante el riesgo que esta acumulación ilegal de toneladas de neumáticos supone para este paraje natural, ante la posibilidad de que se pueda desatar un incendio comparable al que hace unos días arrasó con casi 11 hectáreas de superficie en el municipio de Seseña.
Diego José Mateos ha recordado que el ubicado en la pedanía lorquina de Barranco Hondo es un vertedero ilegal de gran volumen, donde los escombros y otros vertidos se unen a las toneladas de neumáticos acumuladas desde hace años. Una situación "extremadamente preocupante, tanto por el riesgo de incendio como por el tremendo impacto medioambiental que supone para una zona de especial densidad de arbolado y matorral".
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a exigir al Equipo de Gobierno del Partido Popular y a su vez a la CHS que "erradique inmediatamente este vertedero ilegal, y procedan de manera urgente, sin más dilación, a la retirada urgente de esta acumulación de neumáticos".
De no proceder a su retirada, desde el PSOE aseguran que "mientras siga pasando el tiempo sin que nada se haga desde las Administraciones responsables, será el equipo de gobierno del PP, junto con la CHS, los únicos responsables del alcance que ya hemos podido comprobar, puede tener un desastre como el ocurrido en Seseña".