La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha exigido al equipo de gobierno del PP, y en concreto, a la edil de obras, la Sra. Eulalia Ibarra que cumplan con su palabra dada a los vecinos y vecinas de la pedanía de Coy y respeten sus necesidades para abordar la remodelación de las calles que se encuentran en obras, como la calle Sastre. "En un auténtico despropósito, y una falta de sentido común, que el Ayuntamiento de Lorca no esté aprovechando la reparación de las calles de Coy para abordar de manera integral la necesidad de renovar los sistemas de saneamiento y alcantarillado que subyacen a las vías que están siendo objeto de remodelación".
Tal y como denuncia la edil socialista, "después de que el equipo de gobierno del PP haya tardado tantos años en invertir en la necesaria remodelación de las principales calles de la pedanía, qué menos que aprovechen que están levantando y abriendo zanjas en dichas vías para afrontar una reparación en condiciones y no un simple lavado de cara con la que no contentan a nadie".
Al parecer, tal y como ha podido conocer Sánchez Jódar, "los vecinos se han visto obligados a tener que paralizar la realización de las obras porque el Ayuntamiento de Lorca no está respetando la palabra dada a los vecinos, cuando se comprometieron a remodelar también los antiguos sistemas de saneamiento y alcantarillado de vías como los de la Calle Sastre". De hecho, añade "se da la circunstancia de que han llegado a renovar la red de conducción del agua potable, pero han sido incapaces de aprovechar y renovar el resto de los sistemas de saneamiento".
De esta forma, tal y como ha lamentado la responsable socialista "esta inversión pública no va a servir para abordar la problemática que presentan la mayoría de las vías públicas del núcleo de la pedanía", por lo que exigen al consistorio que respeten las necesidades vecinales para afrontar con garantías la remodelación de las calles de la pedanía que se encuentra en obras.