El curso, que tendrá lugar del 3 al 26 de agosto, es una oportunidad perfecta para que los niños disfruten del agua y combatan el calor a la vez que desarrollan sus habilidades acuáticas.
El Concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, ha anunciado que durante este mes de agosto los niños de las pedanías altas que así lo deseen podrán disfrutar de varios cursos de natación que tendrán lugar en la piscina de Zarcilla de Ramos.
Martínez ha destacado que "habrá disponibles dos niveles. Por un lado, los niños que no sepan nadar y tengan entre 6 y 9 años se situarán en el Nivel 0; mientras que a los niños de más de 9 años o que sean capaces de nadar ininterrumpidamente al menos 15 metros les corresponderá el Nivel 1. No obstante, la elección del nivel de enseñanza corresponderá a los tutores de los alumnos, correspondiendo al profesorado la variación de este si el aprendizaje así lo aconsejara".
El Edil ha indicado que "el curso tendrá lugar de miércoles a viernes entre las 18:00h y las 19:40h, tiempo que se repartirá entre los dos turnos. No obstante, es posible que estos horarios se vean modificados en función de las necesidades que vayan surgiendo, siendo imprescindible que se inscriban al menos 20 niños/as. Para más información, pueden contactar con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de Zarcilla de Ramos a través del teléfono 636 085 740".
Por último, Juan Francisco ha animado a todos los lorquinos residentes en la zona a participar en este curso, que demuestra una vez más el compromiso del Ayuntamiento de impulsar y poner en valor las pedanías altas y que representa una gran oportunidad para disfrutar de la piscina municipal de Zarcilla de Ramos mientras los más pequeños juegan y aprenden.