Pedro Sosa, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca, ha comparecido esta mañana junto a numerosos vecinos en rueda de prensa en la redonda que da acceso al Camino Quijero en la Diputación de Campillo, para denunciar el riesgo que supone la estrechez que han dejado en el recién inaugurado camino tras las obras de remodelación que se están produciendo en el lugar.
Sosa ha podido constatar sobre el terreno que la nueva medida del camino dificulta el tránsito de la zona a vehículos de grandes dimensiones, como autobuses o camiones, lo cual supone un serio inconveniente y un gran riesgo para los usuarios que acceden a Campillo a través de esta vía.
Para el edil de izquierdas, resulta sumamente irresponsable la actitud de la Sra. Ibarra, encargada de la concejalía de Obras, que ante las quejas recibidas por los vecinos de la zona que han seguido el transcurso de las tareas de remodelación y que veían los inconvenientes del nuevo trazado mientras se estaba realizando, ha hecho caso omiso a sus reivindicaciones y los ha tildado de ser "cuatro iluminados" y exige a la edil por enésima vez, que esté más a pie de obra y cuestione más la labor de los técnicos cuando las circunstancias lo exijan, en lugar de la de sus vecinos.
Por su parte, los vecinos reclaman que se anule el carácter de camino de servicio de la vía, que es en lo que se escudan los técnicos municipales para no darle más anchura a la misma, ya que muchos de los vecinos de la zona tienen camiones para su uso agrícola o ganadero, dificultando el desarrollo de su actividad laboral y poniendo en riesgo la seguridad de los demás vehículos. Por ello, el concejal Pedro Sosa se ha comprometido ante los mismos, a que si no se hace caso a sus reivindicaciones, su grupo municipal llevará una iniciativa al próximo pleno demandando la solución a este problema.