Lali Ibarra: "Lorca quiere crecer en igualdad especialmente en el ámbito rural. A través de la colaboración continua conseguiremos hacer del sector primario no solo un motor económico, sino también un área que dé impulso a las políticas de igualdad".
La Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, junto a la Directora General de Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, Alicia Barquero, y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (AFAMMER), han participado en la jornada 'Implantación del principio de igualdad en el ámbito rural', que se desarrolló en la tarde de ayer en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local de nuestra ciudad.
Se trata de un evento cuyo objetivo es avanzar en la difusión del manual de buenas prácticas para implantar el principio de igualdad en el ámbito rural, cuyo texto se ha dado a conocer, estando diseñado bajo la coordinación de la Dirección General de Mujer, que recoge buenas prácticas para la implantación del principio de igualdad entre mujeres y hombres y de la corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural de la Región de Murcia.
La Concejal de Igualdad, Lali Ibarra ha destacado, en este sentido, que Lorca es un referente regional y nacional en el sector primario gracias, en gran medida, al papel de la mujer que reside en el medio rural. La mujer siempre ha trabajado con dedicación en este medio. Pero nunca ha sido valorada en el mismo sentido que el hombre. Mientras que en otros sectores se crecía en igualdad, en el sector primario seguían presentes las mismas injusticias hasta tiempos contemporáneos. Poco a poco se han dado importantes pasos para fomentar la igualdad en este ambiente, pero hay que seguir. El Manual de Buenas Prácticas para las empresas del ámbito rural en nuestra Región constituye una valiosa herramienta a tal efecto. Creemos que se trata de un gran avance y así lo valoramos desde Lorca porque para luchar contra la desigualdad necesitamos contar con todas las posibilidades y combatir desde todos los ámbitos. Este recurso es fundamental para seguir construyendo una sociedad más igualitaria, objetivo prioritario para las administraciones públicas, pero también para el conjunto de la sociedad.
Ibarra López ha subrayado que Lorca quiere crecer en igualdad y que el ámbito rural no es ajeno a este propósito. Estoy convencida de que a través de la colaboración continua conseguiremos hacer del sector primario no solo un motor económico, sino también un área que dé impulso a las políticas de igualdad.
El acto contó con la participación de Alicia Barquero, Directora General de Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, Juana Aznar, doctora en Economía por la Facultad de Valencia, así como el director de Recursos Humanos y Organización de la empresa ganadera JISAP, José Ramón García Mateo.