El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha asegurado que la dimisión de Francisco Jódar como Alcalde de Lorca y su nombramiento como nuevo Consejero del Gobierno Regional es la "crónica de una marcha anunciada" con la que el Partido Popular "confirma el fraude electoral que cometieron en 2015, al presentar a un candidato a sabiendas de que a mitad de mandato abandonaría a Lorca y a los lorquinos".
Mateos ha aprovechado el Pleno en el que se ha hecho efectiva la renuncia de Francisco Jódar como Alcalde de Lorca para reconocer su talante "siempre respetuoso y dispuesto a llegar a acuerdos con los partidos de la oposición". De igual modo, ha deseado al nuevo Consejero "suerte en su nuevo desempeño", pues asegura que "su suerte será la de toda la Región y la de los lorquinos". En este sentido, Mateos ha ofrecido a Jódar la "leal colaboración" de su Grupo Municipal y la de su partido, el PSOE, para trabajar de manera conjunta en beneficio del sector primario en Lorca, donde las decisiones de la Consejería, la de Agua, Agricultura y Ganadería jugarán sin duda un papel "crucial" para el desarrollo económico del municipio".
En un comunicado, Mateos ha comentado que "el tiempo ha dado la razón" al Partido Socialista. Ha recordado que durante la campaña electoral de 2015, el PSOE ya advirtió de los planes con los que se presentaba el PP en las últimas Elecciones Municipales. Con la dimisión del Alcalde Jódar a mitad de mandato, se confirma el "engaño manifiesto" del Partido Popular a sus votantes, cuando se presentaron en 2015 para pedir la confianza de los lorquinos a cambio de un proyecto "sin futuro" y con un candidato que "no estaba dispuesto a terminar su mandato".
En este sentido, Mateos ha reprochado a Jódar que abandone Lorca con las tareas de reconstruir la ciudad tras los terremotos "aún por culminar" casi seis años después de los seísmos. Denuncia además que el ya ex Alcalde se marche a Murcia dejando "a medias" muchas de sus grandes promesas electorales con las que "en su momento, consiguió arañar miles de votos para acceder a la Alcaldía", como son la Ronda Central o el Auditorio, ambos proyectos de cuya fecha de terminación "nada se sabe".
De igual modo, asegura que Jódar abandona la Alcaldía de Lorca dejando un municipio "a la cola de la Región", con una fractura "de enorme desigualdad" entre la ciudad y las pedanías, y sin haber sido capaz de poner fecha, durante sus 10 años de mandato, ni a la llegada del AVE a Lorca, ni a la rehabilitación del Casco Histórico de la ciudad, entre otros proyectos vitales para el resurgir de la ciudad de Lorca.