La Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que, con motivo del avance de las obras de mejora de infraestructuras básicas y renovación urbana en el Barrio de San Cristóbal, se procederá a cortar el tráfico rodado en la Calle Escalante del Barrio de San Cristóbal a partir de mañana jueves. La Edil de Seguridad Ciudadana considera oportuno "establecer normas de circulación especiales para el corte al tráfico de vehículos, trayectos alternativos para la circulación, así como la prohibición explícita de estacionar en la zona". Además, ha indicado que "esta nueva normativa será de común aplicación y obligado cumplimiento, exceptuando los casos de acceso a garajes, paso de vehículos de emergencia y personas a inmuebles".
Pérez Martínez ha anticipado que "serán habilitados dos itinerarios alternativos para los vehículos que tengan que transitar por el Barrio de San Cristóbal. Los vehículos procedentes de Calle Mayor y Calle Ortega Melgares, incluidos autobuses escolares, que transiten en dirección a los colegios públicos San Cristóbal y Juan González, al campo de fútbol Alfonso Embarre y zonas adyacentes, circularán por Calle Abellaneda, por el camino entre los colegios indicados o por Calle Ramblilla Tejares y viceversa".
"Si se desea transitar en direccióna estos colegios públicos, al campo de fútbol Alfonso Embarre y zonas adyacentes desde la Carretera de Caravaca, se proponen dos rutas. La primera transcurre por Calle San Fernando, Avda. Rafael Maroto, Rotonda Avda. Europa San Diego y desde allí a todas direcciones. La segunda, destinada a vehículos hasta 6 metros de longitud, parte desde Calle Los Arcos y continúa por Calle Portijico, Plaza de Hortalizas, Plaza la Estrella, Calle Mayor e itinerario descrito. En el caso de vehículos ligeros de hasta 5 metros de longitud, se deberá recorrer Calle Los Arcos, Calle Mulero y Calle Abellaneda hasta los colegios indicados".
La Edil ha manifestado que"la PolicíaLocal vigilará e indicará a la empresa responsable de las obras la señalización correspondiente para los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos,con el objetivo de procurar el correcto desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad", y ha aconsejado a los conductores, peatones y viandantes que "guarden mucha precaución al transitar por dicha zona con el fin de evitar accidentes".
Estas obras de mejora forman parte del Plan de Renovación Urbana del Barrio de San Cristóbal, que representa una inversión económica sin predecentes en esta barriada de Lorca, cuyas vías de circulación y zonas urbanas quedaron dañadas tras los seísmos de 2011.