Los socialistas instan al Ayuntamiento de Lorca a que se sume a otros municipios de la Región como los de Murcia, Cartagena, Molina de Segura o Totana, que han decidido mostrar su apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI y su compromiso en la puesta en marcha de políticas que ahonden en la igualdad de todas las personas, empezando por el simple gesto de colgar la bandera arcoíris en sus ayuntamientos.
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha pedido que la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, cuelgue del balcón principal del consistorio lorquino. La edil recuerda que estamos en la semana del orgullo LGTBI, una semana de reivindicación de igualdad de derechos para todos y todas, en la que piden que se ponga fin a la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.
Andrea Periago insiste en que estamos en la semana de recordar a quienes han sido perseguidos por su orientación sexual y para visibilizar la necesidad de continuar la lucha, ya que asegura que "a pesar del avance de nuestra sociedad, aún quedan resquicios de odio y prejuicios hacia las personas con una orientación no heterosexual".
Desde el PSOE recuerdan que en la Región de Murcia tenemos una Ley, la 8/2016 de Igualdad Social y Contra la Discriminación, que habla de la necesidad de que las Administraciones Públicas se impliquen de manera activa en la visibilización y el apoyo al colectivo, especialmente en fechas señaladas como es el día de mañana, 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBI.
Los socialistas aseguran que un simple gesto "dice mucho de nosotros como sociedad", y que mañana cuelgue la bandera arcoíris del balcón del ayuntamiento de Lorca "sería un motivo más para sentirnos un Ayuntamiento más comprometido y más justo".