García Jiménez invita al equipo de gobierno del Partido Popular a seguir basándose en las propuestas del PSOE para consolidar y continuar trabajando en un modelo de feria y fiestas en Lorca renovado, vanguardista y atractivo para lorquinos y visitantes.
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha vuelto a proponer una batería de iniciativas con la noble intención de seguir trabajando en un modelo de feria y fiestas en Lorca "renovado, vanguardista y atractivo" para lorquinos y visitantes.
La edil ha recordado el trabajo "propositivo" que desde el Grupo Socialista han desarrollado especialmente durante los dos último años, con sendas mociones al Pleno en 2015 y 2016, en aras de plantear al equipo de gobierno del PP un "nuevo modelo de feria" con el que favorecer el divertimento y la participación de lorquinos y foráneos, y a la vez impulsar el crecimiento de los sectores comercial y hostelero de nuestra ciudad. García Jiménez se muestra animada de seguir trabajando en esta línea ya que asegura que "es evidente que el cambio experimentado en la celebración de la feria ha sido gracias al impulso que han supuesto las iniciativas del PSOE, en sintonía con las demandas y propuestas de hosteleros y comerciantes de la ciudad".
Entre las iniciativas que el PSOE vuelve a reclamar de cara a la próxima edición de la feria de septiembre en Lorca, vuelven a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento de Lorca establezca un servicio de autobuses que facilite la recogida y recepción de los ciudadanos residentes en los barrios periféricos de la ciudad y pedanías, con el objetivo de hacer partícipes al conjunto de los ciudadanos del municipio en el desarrollo y celebración de la Feria y Fiestas de Lorca.
En cuanto a la decoración de la ciudad de Lorca, ha vuelto a solicitar la instalación de toldos o sombrajes sobre las vías que se decidan peatonalizar en el centro de la ciudad durante la celebración de la Feria de Día, como también vuelven a solicitar, bajo un diseño estético uniforme, ornamental y decorativo. Una medida "provisional" a la espera de los "prometidos toldos" reclamados desde hace años por los comerciantes de las áreas del centro de la ciudad.
Respecto al mobiliario urbano, García Jiménez apuesta por adoptar un criterio estético con el que hacer de Lorca en feria una ciudad "más luminosa, vanguardista y referente". Para ello, vuelve a demandar la colocación de plantas y flores de ornato en las farolas de las principales calles de la ciudad, iniciativa que ya el Partido Popular rechazó el pasado Pleno alegando que "no les daba tiempo". Para la decoración, propone sea con encargo al vivero municipal, bajo criterio de los técnicos de Cultura, Parques y Jardines y, como novedad, que también cuenten con profesionales como los que recientemente han participado en la innovadora feria de interiorismo "InTop"
Para favorecer el divertimento en el centro de la ciudad, García Jiménez pide que se mantengan los espacios públicos destinados a la música en directo, como ya propusieron el pasado año. La edil recuerda que se trata de otra de las iniciativas que el PSOE propuso el año pasado en Pleno, y que el PP rechazó para finalmente "sorprender" copiando dicha "medida" que "a todas luces resultó exitosa". En este sentido, desde el PSOE invitan a reforzar esta iniciativa con la celebración este año de "pasacalles" que inviten al divertimento a vecinos y visitantes.