El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que la "continua incorporación de avances tecnológicos" ha hecho del hospital Virgen del Alcázar de Lorca "una institución emblemática, un referente y una garantía de salud, de bienestar y de cuidados a quienes más lo precisan".
López Miras inauguró hoy en Lorca las nuevas instalaciones de este centro que durante este año ha sido reformado y ampliado, mejorando sus dotaciones tecnológicas que se han visto incrementadas con nuevos equipos médicos de última generación en el área de Radiología, "fundamentales para un mejor diagnóstico y tratamiento de las dolencias", indicó el presidente.
"Una instalación moderna y en permanente crecimiento", dijo López Miras, "que se ha convertido en un eficaz colaborador de la Sanidad pública, que, a través de acuerdos, de conciertos, cuenta también con este centro para que la atención sanitaria en Lorca sea rápida, eficaz, efectiva y satisfactoria para todos".
A la mejora de los servicios de Urgencias y Radiología se han unido este año una serie de actuaciones de mejora de otras áreas, entre las que se encuentra la zona de recepción y administración, así como dos de las salas de espera y la cafetería. El hospital cuenta con 177 camas, cuatro quirófanos y más de 20 consultas externas, situadas en el hospital y en dos policlínicos que se encuentran en el centro de la ciudad.
López Miras subrayó que "el esfuerzo que ha llevado a cabo este año viene a sumarse a toda una larga serie de mejoras que, de forma continuada, ha ido incorporando desde que abrió sus puertas en 1972", y destacó que "la capacidad de trabajo de los lorquinos y la unión de todos, ha hecho posible que hoy Lorca se proyecte con fuerza hacia el futuro".