Casi 40 alumnos que no pueden hacer uso del transporte escolar en Campillo se ven obligados a recorrer andando, a diario, esta carretera que no reúne las condiciones mínimas de seguridad para el paso peatonal. Los socialistas piden que se ponga a disposición un segundo autobús mientras no se acondicione esta carretera para garantizar el paso seguro de los escolares y sus acompañantes
El PSOE lleva a Pleno la problemática de los casi 40 estudiantes de Campillo y sus familias, afectados por no poder hacer uso del transporte escolar hasta el colegio de la pedanía.
Así lo ha anunciado la concejal socialista María Ángeles Mazuecos, a través de una moción con la que el PSOE exige el arreglo de la D-10, o carretera de la Almenara, y que se habilite un segundo autobús para garantizar el "viaje seguro" de los escolares mientras no se arregle esta vía "que no reúne las mínimas condiciones de seguridad" por la que se desplazan estos escolares y sus familias.
Mazuecos asegura que la situación por la que atraviesan estos vecinos "es excepcional y de peligrosidad", por lo que requiere una "respuesta excepcional y rápida". En la actualidad, hay casi 40 alumnos y alumnas que, por la distancia que hay de sus casas al colegio, no pueden hacer uso del transporte escolar, y tienen que desplazarse por una carretera, en concreto la D-10 o carretera de la Almenara, que carece "casi por completo" de las mínimas medidas de seguridad para el tránsito peatonal.
El PSOE reclama que se rehabilite la conocida como carretera de la Almenara (D-10) para adaptarla al tránsito peatonal, teniendo en cuenta además las deficiencias existentes para el uso peatonal en la zona de cruce con la carretera RM-11, vía rápida Lorca-Águilas.
Los socialistas insisten en que el tramo de la carretera D-10 y especialmente el tramo desde la ermita a la rotonda que regula el paso al Centro Comercial "no está preparado además para personas con movilidad reducida".
Mazuecos ha puesto de manifiesto que al ir andando por el escaso arcén de la vía "allí donde existe, ya que hay tramos en los que ni siquiera lo hay" o por los vehículos particulares a la entrada del colegio, "hace que se produzcan a diario situaciones de riesgo que ponen en peligro la integridad física de los niños y sus acompañantes".
Por tanto, y mientras se proceda a la adecuación de la D-10, el PSOE insiste que es "imprescindible" retomar el transporte escolar de los alumnos que venían utilizando dicha línea, de forma provisional, hasta la terminación de las obras de la carretera". Para ello, piden al PP que sea sensible con este problema que "preocupa sobre manera" a los vecinos de la pedanía, y habilite un segundo autobús, en tanto en cuanto no se repara esta carretera, para dar solución a este malestar vecinal.