En el día de ayer se celebró una Junta General de la empresa Limusa en la que estaba establecido como único punto del orden del día, la adjudicación de los auditores externos de la empresa.
Como se establece en el Real Decreto 424/2017 de 28 de abril por el que se regula el régimen jurídico de control interno de las entidades del sector público, establece textualmente "el órgano interventor de la entidad local realizará anualmente la auditoría de las cuentas anuales de las entidades públicas empresariales locales".
Antonio Meca considera "innecesario recurrir a empresas privadas para hacer la auditoría de Limusa que supondría un coste de 6.050 euros, un trabajo que puede y debe hacerlo el interventor general del Ayuntamiento, el funcionario de más alta retribución de este Ayuntamiento: más de 90.000 euros brutos anuales".
Esta cuestión fue planteada por este Concejal, y no fue aclarada a la pregunta de "¿es obligatorio el contratar una empresa externa para realizar la auditoría?". Es evidente que no, se puede encargar fuera este trabajo si no se dispone de recursos humanos suficientes, y es evidente también que este Ayuntamiento los tiene.
Desde este Grupo Municipal Meca va a "seguir pidiendo al Equipo de Gobierno una mayor eficiencia en el gasto público, haciéndoles propuestas de ahorro que mejoren la administración municipal. Nos resulta sorprendente que sólo nuestro grupo votara en contra de esta contratación externa para la auditoría".