La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas por los agentes de la Policía Local durante la última semana dentro de los operativos puestos en marcha para garantizar la correcta convivencia en nuestro municipio.
Pérez ha destacado que "los agentes de la unidad UPROL han protagonizado diversas actuaciones entre las que destaca, especialmente, la detención de una persona por infracción a la Ley de Extranjería. Esta detención se produjo a consecuencia del operativo de vigilancia y control de establecimientos y tiendas de bebida alcohólicas para evitar la venta de alcohol fuera del horario establecido y especialmente a menores de edad. Por estas acciones se ha formulado 1 denuncia por venta de alcohol a menores de edad, 2 denuncias por venta de alcohol fuera del horario establecido y 1 denuncia por venta de tabaco sin la pertinente autorización".
La Edil ha señalado que "desde hace semanas tenemos en marcha un operativo especial para evitar actos vandálicos tan desagradables como los que se produjeron durante la Navidad. En este sentido hay que reseñar que la intensificación de la vigilancia en parques y zonas de ocio de la ciudad ha permitido localizar e identificar a distintos infractores. Concretamente se han formulado 4 denuncias por realizar actos vandálicos consistentes en daños a señalización y bienes públicos de propiedad municipal. Del mismo modo se han cursado 3 denuncias por consumo de sustancias estupefacientes, así como la intervención de 50 gramos de marihuana y varios gramos de cocaína en roca de gran pureza. También se han formulado 3 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 2 por infracciones a la Ordenanza de Limpieza Viaria. Varios de los autores de estos hechos resultaron ser menores de edad, motivo por el cual se procedió a informar a sus padres de los hechos denunciados".
En otro orden de actuaciones, la Concejal ha recordado que "el domingo 28 de enero, sobre las 3 horas de la madrugada, todas las patrullas operativas de Policía Local actuaron en la diputación de La Torrecilla con motivo del incendio de una nave. Los agentes apoyaron a bomberos y Guardia Civil en el desalojo de personas que residían en la zona afectada y controlaron el perímetro de la zona afectada. En esta actuación solo se produjeron daños materiales, quedando la zona debidamente acotada para facilitar las labores extinción por parte de los bomberos".
Pérez ha señalado que "este balance nos permite advertir la importancia de la labor operativa y preventiva de la Policía Local, tanto para el respeto de la convivencia en el municipio, garantizando el óptimo estado de las infraestructuras públicas, como en las tareas de vigilancia para la salvaguarda de la integridad de los lorquinos, trabajando con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer de Lorca un municipio seguro".