El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha entregado esta mañana a la protectora de animales local "Faunasol" los beneficios que se recaudaron en las actividades que se realizaron en la Fortaleza del Sol con motivo de la festividad de San Antón el pasado mes de enero.
Francisco Montiel ha recordado que "con motivo de la festividad de San Antón, día en el que las mascotas son las grandes protagonistas, se realizaron en la Fortaleza del Sol distintas actividades, comenzando con una ruta canina a pié desde el Parque de San José. Los propietarios y sus animales de compañía subieron andando hasta el castillo en una ruta que se lleva realizando ya varios años y que sirve de punto de partida a un día lleno de actividades en los que convivir con otras personas con las que compartir su amor por los animales. Este año, como novedad, se dio un chocolate con bizcocho para los participantes en la ruta".
El Concejal de Turismo ha añadido que "en el Castillo se comenzó con una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, tras la cual hubo una Gimkhana y un concurso popular canino. Para amenizar las actividades se realizaron actuaciones del ballet de Vero Andreu y del cantante Toni Blaya, quien presentó su último disco. El momento culminante de la jornada fue la bendición de los animales por parte del párroco de San Cristóbal, D. Régulo Cayuela. Después disfrutaron de una comida de convivencia en la que pudieron intercambiar impresiones y anécdotas sobre sus mascotas y que estuvo salpicada de sorteos de regalos aportados por los colaboradores. Todos aquellos asistentes que quisieron pudieron realizar además visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga o visitas teatralizadas para conocer de una forma amena y divertida hasta el último rincón del Castillo".
Montiel ha explicado que "para participar en las actividades se fijó un precio solidario de 6 euros, que incluía un plato de migas y una bebida, y cuyos beneficios se tenía previsto destinar a una protectora de animales local. La jornada tuvo una buena acogida de público que asistió con sus mascotas y pasó un día de convivencia en un entorno histórico cómo es el Castillo de Lorca. Los beneficios que finalmente se obtuvieron fueron 229 euros que se han entregado a la protectora de animales local "Faunasol" por su implicación en las actividades de esa jornada y por la labor diaria que realizan en el cuidado y la protección de los animales de compañía".