Este avance llega año y medio después de que el PSOE lo solicitara en el pleno de septiembre de 2016. Además, sigue pendiente que se constituya la comisión de reclamaciones económicas y tributarias, también solicitada por el PSOE.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha celebrado que el pleno municipal de ayer aprobara el avance para la constitución de la comisión especial de sugerencias, propuesta por el PSOE en septiembre de 2016. Este avance, por tanto, llega año y medio después de que los socialistas lorquinos impulsaran esta iniciativa en el pleno del Ayuntamiento.
De igual modo, el PSOE solicitó también hace unos meses la creación de la Comisión de reclamaciones económicas y tributarias, otro órgano de Participación "coste cero" que viene contemplado en el reglamento de grandes ciudades y que, como queda demostrado, el Partido Popular sigue incumpliendo.
El retraso en la constitución de ambos órganos de participación y protección de los derechos de los ciudadanos, pone de manifiesto la poca disposición del PP local a la hora de cumplir hasta sus propios reglamentos y de profundizar en la transparencia, en la participación ciudadana y en la mejora de su capacidad de respuesta ante errores, omisiones o abusos de la administración local.