El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma, José Ramón Carrasco, y el concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, informaron hoy del dispositivo de seguridad adoptado con motivo de la Semana Santa de 2018, con el fin de garantizar la seguridad, la coordinación y la adecuada atención a los vecinos y visitantes durante el desarrollo de las procesiones lorquinas.
Tras las reuniones de coordinación de todos los servicios implicados en la seguridad y emergencias, se redactó el Plan de Emergencias Especial Semana Santa 2018, con el objetivo de reforzar las actuaciones de control, vigilancia e intervención en los espacios públicos por parte de todos los cuerpos de seguridad y emergencias, los cuales potenciarán sus servicios sobre todo durante el desarrollo de los principales eventos procesionales, en los que se produce una gran afluencia público.
Carrasco explicó que “el Plan se activará en fase de preemergencia unas horas antes a la celebración de cada uno de los principales eventos, destacando Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, procesión del Silencio y Viernes Santo”.
Comunidad y Ayuntamiento organizan un despliegue de más de 800 personas y 130 vehículos.