Los socialistas denuncian la deuda de 12.245.813,20 euros que el gobierno regional del lorquino López Miras debe a los afectados por los terremotos de Lorca, casi siete años después, por lo que dudan que el Presidente pueda mirar a los ojos a los lorquinos
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado la deuda que el Gobierno regional, del lorquino López Miras, mantiene aún con los damnificados por los terremotos de Lorca, camino de siete años después de la tragedia.
El Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia debe, a día de hoy, 12.245.813, 20 euros a los afectados por los terremotos de Lorca, en concepto de ayudas al alquiler y también para la reconstrucción y reparación de las viviendas que resultaron afectadas por los seísmos de 2011.
Estos datos son los que el PSOE han podido conocer a través de una pregunta registrada por la diputada socialista en la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, y a la que se vio obligado a responder el Consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina. El PSOE mantiene su compromiso con los afectados por los seísmos, y por la transparencia en la gestión y el pago de las ayudas a los damnificados.
De esos más de 12,2 millones de euros que debe el Gobierno de la Comunidad Autónoma, dirigida por el Partido Popular, 4.493.615 € corresponden a alquileres y7.056.793 € a gastos de reconstrucción de viviendas.
Desde el PSOE recuerdan que la Comunidad Autónoma es la responsable "última" de abonar estas cantidades a los damnificados, de unas ayudas financiadas al 50% Administración estatal, 50% Administración regional. Por tanto, a día de hoy, el Gobierno regional sigue siendo el obstáculo que impide que esas ayudas, embalsadas en las cuentas de la Comunidad Autónoma, sigan sin estar en el lugar que corresponde, que no es otro que las cuentas de los damnificados por los terremotos de Lorca.
En este sentido, Navarro ha mostrado su sorpresa después de ver cómo López Miras se ha pasado todo el fin de semana paseándose por Murciacon su amigo y presidente Rajoy asegurando que "el PP es el único partido que puede mirar a los ojos a todoslos murcianos".
En este sentido, desde el PSOE dudan que López Miras y su partido puedan mirar a los ojos a los lorquinos después de que, entre ayudas al alquiler y a la reparación de sus viviendas, el gobierno que "este señor también ha heredado", debe más de 12 millones de euros a los afectados por los terremotos siete años después de la desgracia, porque las ayudas "están" ya que se encuentran "embalsadas" en las cuentas de la CARM, como en más de una ocasión ha reconocido el Partido Popular.