Los partidos de la oposición piden a Gil Jódar que escuche a los vecinos de San Pedro, y que rectifique su decisión unilateral de dejar a los colectivos vecinales del barrio sin el único espacio de participación ciudadana con el que contaban los vecinos desde 1979
Los grupos municipales de Partido Socialista, IU Verdes y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca han mostrado su apoyo público a los vecinos de San Pedro en sus actuaciones para recuperar su local social, ante la decisión del Alcalde de dejar a estos colectivos sin el único espacio para la participación vecinal con el que los vecinos contaban en el barrio desde hace 40 años.
PSOE, IU Verdes y Ciudadanos, a través de sus portavoces en el Ayuntamiento de Lorca, han solicitado una reunión de urgencia para abordar, de la mano de representantes vecinales, la problemática desatada en el barrio por la eliminación de su local social. Insisten en la necesidad de convocar esta reunión en la que estén presentes representantes de los colectivos vecinales del barrio, así como todas las fuerzas políticas con representación municipal en el Ayuntamiento de Lorca, con el único fin de buscar, entre todos, soluciones alternativas que "desbloqueen" el conflicto que se ha generado.
Las formaciones aseguran que la solución pasa, en primer lugar, por escuchar a los vecinos. Para PSOE, IU Verdes y Ciudadanos "dice muy poco de este Alcalde, el hecho de que, de manera unilateral y sin el consentimiento vecinal, haya dejado a los colectivos sin este espacio vecinal, independientemente del uso que se le quiera dar". En este sentido, insisten en que el problema "no es el nuevo uso de las instalaciones, sino la eliminación del local social, sin ni tan siquiera comunicarlo antes a sus vecinos".