Mateos insiste en que había muchas alternativas para combatir el exceso de velocidad antes que la colocación de un radar con el que se está multando de manera "desproporcionada". Asegura que con el caos de tráfico y obras, lo que menos falta hacía a vecinos y comerciantes era la instalación de este radar, y pide la paralización de los expedientes sancionadores iniciados hasta que no se cuente con un estudio pormenorizado de los puntos de mayor siniestralidad en la ciudad.
Con la firma de sus ocho concejales, el PSOE ha solicitado la celebración "obligatoria" de un pleno extraordinario para poner a debate la situación del tráfico y la seguridad ciudadana en el municipio, en el que además, solicitarán la suspensión del radar móvil hasta que no se emita un estudio pormenorizado de los puntos "negros" de mayor siniestralidad y de los límites de velocidades en las distintas vías del casco urbano.
El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos asegura que es el momento de debatir para reconsiderar el uso del radar en el casco urbano, en base a este estudio que solicitan, ya que los últimos acontecimientos dan la razón a los socialistas cuando advirtieron en varias ocasiones que la instalación de este radar respondía al afán recaudatorio y no tanto a la mejora de la seguridad vial.
Mateos insiste en que hay muchas alternativas para hacer cumplir la Ley de seguridad vial y combatir los excesos de velocidad, antes que recurrir a la colocación de un radar, con el que asegura "se está multando de manera totalmente desproporcionada". Asegura que la colocación de este radar es una decisión política, que el cuerpo de Policía Local "acata".
El Portavoz socialista asegura que con una ciudad "patas arriba" por el caos de tráfico y obras, en la que "es imposible circular y aparcar", lo que "menos falta le hacía a Lorca es un radar colocado a escondidas, con el que se está multando de manera totalmente desproporcionada".Mateos asegura que su partido no se va a quedar "de brazos cruzados" y "no vamos a permitir quese juegue de esta manera con la seguridad, el bienestar y el bolsillo de nuestros vecinos". "Se puede combatir el exceso de velocidad, que hay que hacerlo, sin necesidad de colocar un radar".
Con este objetivo, el PSOE forzará la celebración de un pleno extraordinario para poner a debate la problemática del tráfico y la seguridad ciudadana, y en el que exigirán al actual Alcalde del PP la suspensión del radar con el que están crispando a la población lorquina y alejando a los posibles visitantes.
En este pleno, el PSOE pedirá que se hagan públicos el número de expedientes sancionadores abiertos tras la colocación del radar, así como las cuantías a las que ascienden las multas.
Mateos aprovechará la celebración de este Pleno para poner a debate la situación de la seguridad ciudadana en barrios y pedanías, especialmente tras el repunte de robos y saqueos en viviendas durante las últimas semanas. Asegura que es el momento oportuno de analizar los medios que disponemos en Lorca para tomar medidas encaminadas a reforzar los medios necesarios garantizar la seguridad en el municipio.