Una de las jornadas más especiales de toda la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Así es la única manera de calificar la Jornada de Deporte por la Integración celebrada esta mañana en el Complejo Deportivo de La Torrecilla, la décimo octava desde que se pusiera en marcha esta actividad que tiene por objetivo fomentar la convivencia entre niños de distintos colegios, pero también invitar a sumarse al deporte a todo el mundo, con independencia de sus condiciones.
La actividad que organizan la Concejalía de Deportes y el Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier contó en esta ocasión con la participación de 150 niños y niñas, tanto alumnos del propio Pilar Soubrier como los del centro de Apandis y del CEIP Pérez de Hita, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades propuestas para fomentar la convivencia a través del deporte.
Entre las 10 y hasta pasadas las 13 horas los participantes se han divertido a través de distintas iniciativas. Un año más el Club de Orientación de Lorca ha vuelto a colaborar en la jornada, proponiendo distintos recorridos de iniciación que han gustado mucho a los jóvenes participantes. También se han desarrollado series de velocidad con una longitud de 100 metros, compartidas por los distintos escolares. Y para finalizar, y como merecido reconocimiento, todos los participantes han recibido una medalla conmemorativa de la jornada para que recordaran que el deporte es para todos.
Pero esta misma semana tendrá lugar otra actividad que fomenta la participación deportiva de todo el mundo. Y es que el viernes, a partir de las 10.45 horas, tendrá lugar el VI Torneo de Fútbol Sala de Apandis que se disputará en las instalaciones de esta asociación. Se enfrentarán dos equipos de Apandis con el Primi Sport de Cartagena y el José Moya de Totana, todos en categoría masculina. Las féminas, por su parte, disputarán un torneo de basket adaptado.