“Queremos que vengan los mejores funcionarios y no los mejores amigos de los respectivos partidos”, apunta el portavoz local, Antonio Meca
Ciudadanos ha celebrado hoy que su insistente presión haya conseguido forzar que el equipo de Gobierno del PP suspenda la libre designación del Tesorero municipal, después de que no pudiera justificar la excepcionalidad de la libre designación de este alto funcionario. “Nosotros dese el primer momento optamos por la convocatoria de un concurso”, ha destacado el portavoz local, Antonio Meca: “Queremos a los mejores funcionarios, a los más preparados; y no a los mejores amigos de los respectivos partidos. Queremos acabar con los dedazos y las agencias de colocación y enchufismo, no queremos más redes clientelares y sí que estén los mejores, como demuestra la proposición de ley ‘antidedazos’ que hemos registrado en el Congreso de los Diputados”, ha concluido.
Ciudadanos ya denunció la intención del equipo de Gobierno de cubrir la plaza de Tesorero municipal, así como la del director de la Oficina de Gobierno Local con una libre designación para la que no existía la excepcionalidad que prevé la ley en casos concretos, y lo hizo a través incluso de un escrito elevado a la Alcaldía. “Ahora nos dan la razón en parte, por lo que esperamos que opten por el concurso y empiecen a sumarse al bando de los que no queremos más nombramientos a dedo y arbitrarios para colocar a afines, más en el caso de altos funcionarios que incluso precisan de habilitación nacional para sus puestos”, ha concluido Meca.